Preámbulo:
El Psico-Bio-Terapeuta es una persona que ha efectuado por lo menos tres años de estudio. Se ha formado en Biodécodage Práctica o Descodificación Biológica y ha sido validado por los profesores de la escuela después de numerosas supervisiones por su saber, su saber hacer y su saber ser. Ha trabajado sobre sí mismo a nivel emocional y posee cierto número de protocolos adaptados a diferentes situaciones. Ha adquirido cierto número de técnicas y herramientas que continúa perfeccionando a través de su trabajo personal y su práctica.
La práctica de la Bio-Terapia no sustituye en ningún modo a los diagnósticos, prescripciones y tratamientos médicos.
Este código ha sido redactado por la Flèche Biodécodage Academy. Su objetivo es transmitir referentes deontológicos, dado que es la especificad de este enfoque terapéutico. Esta deontología es una garantía a la vez de ética y de profesionalidad tanto para los alumnos de la formación como para los practicantes de Psico-Bio-terapia certificados, para los responsables de la escuela, para los organizadores locales y también para los pacientes que pueden referirse al mismo.
CAPÍTULO I. DEBERES DEL ALUMNO
Art. 1.1 – Ejercicio de la Bio-terapia
Los alumnos se comprometen a respetar su nivel de certificación y de informar a todas las personas del nivel correspondiente a su calificación.
Los alumnos que hayan cursado el Nivel 1 no pueden hacer terapia con únicamente el título de Nivel 1 en Biodécodage Práctica. No pueden decirse terapeutas en Descodificación Biológica o Biodécodage Práctica ni comunicarlo sea cual sea el medio utilizado, ni ser remunerado.
Los alumnos de Nivel 2 pueden acompañar a personas con padecimientos ligeros siendo supervisados por un Psico-Bio-terapeuta certificado.
Únicamente los Psico-Bio-terapeutas certificados pueden practicar la Bio-Terapia.
Los practicantes de la Bio-Terapia se autorizan conscientemente a ejercer este enfoque terapéutico a partir de aprendizajes teóricos y prácticos, de las herramientas adquiridas de su formación, de su experiencia y de su supervisión en el respeto de los derechos fundamentales de la persona.
Únicamente los Formadores certificados pueden dar cursos únicamente con nuestra escuela y/o llamarse Formadores en Bio-terapia de la Flèche Biodecodage Academy.
Art. 1.2 – Compromiso de proceso personal
Todo alumno que tenga deseos de ser certificado se compromete a hacer un proceso personal con un profesional competente ya que incluso si durante la Formación los alumnos pueden descubrir, vi-venciar la importancia de sus conflictos biológicos y emociones, esto no es en ningún caso un proceso terapéutico.
Art. 1.3 – Relación con otras prácticas
Queda prohibido a todas las personas antes mencionadas en el Art. 1.1 dar cualquier diagnóstico o intervenir en las prescripciones o tratamientos médicos y psicológicos.
La Bio-terapia es independiente de toda orientación religiosa, espiritual y política. Además, queda estrictamente prohibido hacer proselitismo o practicar alguna otra técnica o terapia durante los cursos y en general cuando propongan un proceso de Descodificación Biológica.
Art. 1.4 – Denegación de apoyo
El Psico-Bio-terapeuta puede denegar la solicitud de apoyo de un paciente por razones personales y referirlo a otro profesional. Los alumnos se comprometen a respetar esta regla en función de su nivel de competencias (Art. 1.1).
Art. 1.5 – Humildad y ecología
El eje del trabajo de un Psico-Bio-terapeuta está basado en la confianza del potencial de cada paciente. Su misión es guiarle, acompañarle, ayudarle y estimularle adaptando su intervención en el respeto de las etapas de su proceso atento a dejarle plenamente la iniciativa de su ritmo y de su modo de evolución.
Durante la formación el alumno está en un proceso de aprendizaje de metodologías y técnicas de Descodificación Biológica y se compromete a aplicarlo según las consignas. Debe igualmente acoger con humildad los comentarios y sugerencias del profesor y/o de sus asistentes.
Art. 1.6 – Autonomía del paciente.
El terapeuta con su actitud benevolente, acogedora y facilitadora, orienta al paciente cada vez más, hacia su autonomía. El Psico-Bio-terapeuta es responsable del dominio de sus herramientas, el paciente, es responsable de su bienestar y puede en todo momento escoger a otro terapeuta u otro tipo de terapia.
El alumno durante la formación acoge al otro tal y como es, sin juicio en el respeto integral de su realidad emocional y biológica.
Art. 1.7. Respeto, benevolencia y protección.
Consciente de su función, el Psico-Bio-terapeuta se prohibe ejercer todo abuso de influencias en sus pacientes, especialmente: seducción, sexualidad, abuso financiero, manipulación sectaria, política o religiosa.
Los alumnos durante la formación, en el marco de su aprendizaje y fuera de este se comprometen a respetar estos principios fundamentales. Todo incumplimiento constituye una falta profesional grave. Respeta sus convicciones, sus valores, sus criterios y su identidad. Le acompaña con benevolencia en el recorrido que le corresponde.
Art. 1.8 – Confidencialidad
El Psico-Bio-terapeuta se acoge al secreto profesional. Sin embargo podrá compartir la información no nominal (eliminando todo elemento que permita la identificación de las personas concernidas) con el objetivo de dar a conocer nuevas pistas o pedir consejo o el punto de vista de otro terapeuta en el marco de una supervisión. Los alumnos se someten a la misma obligación en el marco de la formación y fuera de ella.
Art 1. 9 – Supervisión
El ejercicio profesional de la Bio-Terapia implica supervisión regular y por ende, el Psico-Bio-Te-rapeuta se compromete a ser supervisado al menos dos veces al año.
Los alumnos de cualquier nivel aceptan ser supervisados durante los cursos y deben participar de las supervisiones establecidas en el marco de la Formación en Biodécodage Práctica.
Art 1.10 – Coherencia personal
El Psico-Bio-Terapeuta se respeta en sus propias necesidades, en sus valores, en sus criterios y en su identidad. Está atento a sus imperfecciones, fragilidades y limitaciones con el fin de actuar de forma responsable en el estricto interés de sus pacientes.
El alumno se respeta en sus propias necesidades, en sus valores, en sus criterios y en su identidad. Está atento a sus imperfecciones, fragilidades y limitaciones con el fin de actuar de forma responsable en todas las relaciones durante la formación y fuera de ella en su rol de Consejero, que corresponde al primer año de Biodécodage Práctica o Acompañante, que corresponde al segundo año de Biodécodage Práctica.
Igualmente, el Psico-Bio-Terapeuta y el alumno se abstienen de toda calumnia o adulación.
Art 1-11— Deber de conciencia personal.
El Psico-Bio-Terapeuta y el alumno aceptan enfrentar sus dificultades. Se compromete a cuestionarse regularmente, acogiendo las confrontaciones en supervisión y/o en la formación, como nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Art 1-12 – Transparencia y espíritu de apertura
Para un funcionamiento correcto y eficaz, el Psico-Bio-Terapeuta y el alumno manifiestan una actitud de transparencia relacional y rechazan todo dogmatismo. Como todo enfoque, la Biodécodage Práctica, aunque sea específica y original, tiene sus propios límites.
CAPITULO II: DEBERES LEGALES
Art 2.1 – Práctica profesional
La práctica profesional de la Bio-terapia implica el respeto de la legislación vigente en el país en cuestión.
Art. 2.2 Material del curso
Todo el material y logos entregados en esta formación son propiedad de la Flèche Biodécodage Academy.
El Psico-Bio-Terapeuta y el alumno aceptan no enseñar, difundir, revelar, reproducir, distribuir, vender, suministrar, publicar, o de ningún otro modo poner a disposición ninguna parte de la propiedad intelectual de este material que haya recibido en el curso de la Formación.
Art 2.3 – Compromiso
Todo alumno y todo Psico-Bio-Terapeuta que incluya la Biodécodage Práctica o Bio-descodifica-ción en su práctica se compromete a respetar este código de Ética.
El organizador local o la escuela francesa de descodificación biológica no pueden ser considerados responsables si un alumno, certificado o no, no respeta este código de Ética.
Si el organizador o la escuela constata una falta cometida, con respecto a este código, informarán a la persona de esta falta y estarán en su derecho de tomar todas las medidas útiles o jurídicas necesarias.
Podrán por ejemplo prohibirle el acceso a la formación, pedir que retire toda la información no ética de los medios en que los haya transmitido, difundir esta transgresión, la persona debe responsabilizarse por sus actos y hacer la comunicación correspondiente. La escuela y el organizador pueden también difundir esta transgresión.
Fecha de fin: 30/06/2022
Horario: 18:00 a 22:00
Lengua: Castellano
Duración: 5 horas
Lengua: Castellano
Duración: 5 horas
Lengua: Castellano
Duración: 4 horas
Lengua: Castellano
Duración: 4 horas
Lengua: Castellano
Duración: 20 horas
Lengua: Castellano
Duración: 20 / 25 horas
Lengua: Castellano
Duración: 20 horas
Lengua: Castellano
Duración: 20 horas
Lengua: Castellano
Duración: 5 horas
Lengua: Castellano
Duración: 5 horas
Lengua: Castellano
Duración: 6 horas en dos días
Lengua: Castellano
Duración: 5 horas
Lengua: Castellano