Preámbulo:

El Psico-Bio-Terapeuta es una persona que ha efectuado por lo menos tres años de estudio. Se ha formado en Biodécodage Práctica o Descodificación Biológica y ha sido validado por los profesores de la escuela después de numerosas supervisiones por su saber, su saber hacer y su saber ser. Ha trabajado sobre sí mismo a nivel emocional y posee cierto número de protocolos adaptados a diferentes situaciones. Ha adquirido cierto número de técnicas y herramientas que continúa perfeccionando a través de su trabajo personal y su práctica.

La práctica de la Bio-Terapia no sustituye en ningún modo a los diagnósticos, prescripciones y tratamientos médicos.

Este código ha sido redactado por la Flèche Biodécodage Academy. Su objetivo es transmitir referentes deontológicos, dado que es la especificad de este enfoque terapéutico. Esta deontología es una garantía a la vez de ética y de profesionalidad tanto para los alumnos de la formación como para los practicantes de Psico-Bio-terapia certificados, para los responsables de la escuela, para los organizadores locales y también para los pacientes que pueden referirse al mismo.

CAPÍTULO I. DEBERES DEL ALUMNO

Art. 1.1 – Ejercicio de la Bio-terapia

Los alumnos se comprometen a respetar su nivel de certificación y de informar a todas las personas del nivel correspondiente a su calificación.

Los alumnos que hayan cursado el Nivel 1 no pueden hacer terapia con únicamente el título de Nivel 1 en Biodécodage Práctica. No pueden decirse terapeutas en Descodificación Biológica o Biodécodage Práctica ni comunicarlo sea cual sea el medio utilizado, ni ser remunerado.

Los alumnos de Nivel 2 pueden acompañar a personas con padecimientos ligeros siendo supervisados por un Psico-Bio-terapeuta certificado.

Únicamente los Psico-Bio-terapeutas certificados pueden practicar la Bio-Terapia.

Los practicantes de la Bio-Terapia se autorizan conscientemente a ejercer este enfoque terapéutico a partir de aprendizajes teóricos y prácticos, de las herramientas adquiridas de su formación, de su experiencia y de su supervisión en el respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Únicamente los Formadores certificados pueden dar cursos únicamente con nuestra escuela y/o llamarse Formadores en Bio-terapia de la Flèche Biodecodage Academy.

Art. 1.2 – Compromiso de proceso personal

Todo alumno que tenga deseos de ser certificado se compromete a hacer un proceso personal con un profesional competente ya que incluso si durante la Formación los alumnos pueden descubrir, vi-venciar la importancia de sus conflictos biológicos y emociones, esto no es en ningún caso un proceso terapéutico.

Art. 1.3 – Relación con otras prácticas

Queda prohibido a todas las personas antes mencionadas en el Art. 1.1 dar cualquier diagnóstico o intervenir en las prescripciones o tratamientos médicos y psicológicos.

La Bio-terapia es independiente de toda orientación religiosa, espiritual y política. Además, queda estrictamente prohibido hacer proselitismo o practicar alguna otra técnica o terapia durante los cursos y en general cuando propongan un proceso de Descodificación Biológica.

Art. 1.4 – Denegación de apoyo

El Psico-Bio-terapeuta puede denegar la solicitud de apoyo de un paciente por razones personales y referirlo a otro profesional. Los alumnos se comprometen a respetar esta regla en función de su nivel de competencias (Art. 1.1).

Art. 1.5 – Humildad y ecología

El eje del trabajo de un Psico-Bio-terapeuta está basado en la confianza del potencial de cada paciente. Su misión es guiarle, acompañarle, ayudarle y estimularle adaptando su intervención en el respeto de las etapas de su proceso atento a dejarle plenamente la iniciativa de su ritmo y de su modo de evolución.

Durante la formación el alumno está en un proceso de aprendizaje de metodologías y técnicas de Descodificación Biológica y se compromete a aplicarlo según las consignas. Debe igualmente acoger con humildad los comentarios y sugerencias del profesor y/o de sus asistentes.

Art. 1.6 – Autonomía del paciente.

El terapeuta con su actitud benevolente, acogedora y facilitadora, orienta al paciente cada vez más, hacia su autonomía. El Psico-Bio-terapeuta es responsable del dominio de sus herramientas, el paciente, es responsable de su bienestar y puede en todo momento escoger a otro terapeuta u otro tipo de terapia.

El alumno durante la formación acoge al otro tal y como es, sin juicio en el respeto integral de su realidad emocional y biológica.

Art. 1.7. Respeto, benevolencia y protección.

Consciente de su función, el Psico-Bio-terapeuta se prohibe ejercer todo abuso de influencias en sus pacientes, especialmente: seducción, sexualidad, abuso financiero, manipulación sectaria, política o religiosa.

Los alumnos durante la formación, en el marco de su aprendizaje y fuera de este se comprometen a respetar estos principios fundamentales. Todo incumplimiento constituye una falta profesional grave. Respeta sus convicciones, sus valores, sus criterios y su identidad. Le acompaña con benevolencia en el recorrido que le corresponde.

Art. 1.8 – Confidencialidad

El Psico-Bio-terapeuta se acoge al secreto profesional. Sin embargo podrá compartir la información no nominal (eliminando todo elemento que permita la identificación de las personas concernidas) con el objetivo de dar a conocer nuevas pistas o pedir consejo o el punto de vista de otro terapeuta en el marco de una supervisión. Los alumnos se someten a la misma obligación en el marco de la formación y fuera de ella.

Art 1. 9 – Supervisión

El ejercicio profesional de la Bio-Terapia implica supervisión regular y por ende, el Psico-Bio-Te-rapeuta se compromete a ser supervisado al menos dos veces al año.

Los alumnos de cualquier nivel aceptan ser supervisados durante los cursos y deben participar de las supervisiones establecidas en el marco de la Formación en Biodécodage Práctica.

Art 1.10 – Coherencia personal

El Psico-Bio-Terapeuta se respeta en sus propias necesidades, en sus valores, en sus criterios y en su identidad. Está atento a sus imperfecciones, fragilidades y limitaciones con el fin de actuar de forma responsable en el estricto interés de sus pacientes.

El alumno se respeta en sus propias necesidades, en sus valores, en sus criterios y en su identidad. Está atento a sus imperfecciones, fragilidades y limitaciones con el fin de actuar de forma responsable en todas las relaciones durante la formación y fuera de ella en su rol de Consejero, que corresponde al primer año de Biodécodage Práctica o Acompañante, que corresponde al segundo año de Biodécodage Práctica.

Igualmente, el Psico-Bio-Terapeuta y el alumno se abstienen de toda calumnia o adulación.

Art 1-11— Deber de conciencia personal.

El Psico-Bio-Terapeuta y el alumno aceptan enfrentar sus dificultades. Se compromete a cuestionarse regularmente, acogiendo las confrontaciones en supervisión y/o en la formación, como nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Art 1-12 – Transparencia y espíritu de apertura

Para un funcionamiento correcto y eficaz, el Psico-Bio-Terapeuta y el alumno manifiestan una actitud de transparencia relacional y rechazan todo dogmatismo. Como todo enfoque, la Biodécodage Práctica, aunque sea específica y original, tiene sus propios límites.

CAPITULO II: DEBERES LEGALES

Art 2.1 – Práctica profesional

La práctica profesional de la Bio-terapia implica el respeto de la legislación vigente en el país en cuestión.

Art. 2.2 Material del curso

Todo el material y logos entregados en esta formación son propiedad de la Flèche Biodécodage Academy.

El Psico-Bio-Terapeuta y el alumno aceptan no enseñar, difundir, revelar, reproducir, distribuir, vender, suministrar, publicar, o de ningún otro modo poner a disposición ninguna parte de la propiedad intelectual de este material que haya recibido en el curso de la Formación.

Art 2.3 – Compromiso

Todo alumno y todo Psico-Bio-Terapeuta que incluya la Biodécodage Práctica o Bio-descodifica-ción en su práctica se compromete a respetar este código de Ética.

El organizador local o la escuela francesa de descodificación biológica no pueden ser considerados responsables si un alumno, certificado o no, no respeta este código de Ética.

Si el organizador o la escuela constata una falta cometida, con respecto a este código, informarán a la persona de esta falta y estarán en su derecho de tomar todas las medidas útiles o jurídicas necesarias.

Podrán por ejemplo prohibirle el acceso a la formación, pedir que retire toda la información no ética de los medios en que los haya transmitido, difundir esta transgresión, la persona debe responsabilizarse por sus actos y hacer la comunicación correspondiente. La escuela y el organizador pueden también difundir esta transgresión.

Cómo encontrar la creencia raíz

Fecha de inicio:  25/04/2023
2023-04-25
  • Fecha de fin: 30/06/2022

  • Horario: 18:00 a 22:00

  • Lengua: Castellano

180,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!

Zurdos

Descripción

¿Derecha o izquierda? ¿Por qué? En este taller de 4 horas abiertos a todos veremos que la Descodificación tiene una precisión de láser quirúrgica. No hay azar, hay información escondida.
Este taller es para clarificar vuestra preguntas y dudas sobre:
Diestros, zurdos, ambidiestros:
  • Resentir y localización
  • Por cada piso
  • Vínculo con las hormonas
  • Menopausia
Y también demostraciones con vosotros, por lo que será obligatorio tener la cámara web encendida en este taller.
80,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 5 horas

  • Lengua: Castellano

Pide el descuento de tu matricula

Al continuar, acepta nuestra política de privacidad y nuestro uso de cookies. Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible. Si desea obtener más información, consulte nuestros términos y condiciones

Cómo trabajar un programante estructurante 2

Descripción

Un programante estructurante tiene mucha consecuencia en la vida de un sujeto. Entonces, este conflicto que además puede ser el origen de una enfermedad va a estructurar la vida del sujeto en muchos ámbitos: Su manera de sentir, de pensar, de comportarse…porque genera una estructura.
Para tratar este tipo de conflicto no es suficiente con liberar el resentir, aunque este es el primer paso fundamental. Hay que hacer otro trabajo más profundo, en relación con todas estas consecuencias y es lo que vamos a aprender en este curso.
80,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 5 horas

  • Lengua: Castellano

*Es indispensable hacer la primera parte para poder asistir a la segunda parte*

Preconflicto

Descripción

Todos conocemos lo que está en el origen de las enfermedades: el conflicto. Pero ¿qué ocurre antes, y quién hace posible el conflicto? Esa es la pregunta de fondo para un tratamiento estructural del síntoma, así como una prevención eficaz de las enfermedades.
¿Por qué hay reacciones diferentes al mismo acontecimiento, por ejemplo el anuncio del confinamiento? Unos se sienten agredidos, otros enfadados, otros abandonados Unos reaccionan, se expresan, otros se someten.
¿Dónde está nuestra conciencia biológica, nuestros valores, nuestras identificaciones? Observo cada vez más para cada enfermedad un pre-conflicto, y, trabajando sobre él, desaparición tanto del conflicto como del síntoma.
Hernia discal: demasiado amable
Infarto: exceso de implicación en el territorio
Seno: estoy al servicio de la familia
Alergia: carencia educativa
Alergia: carencia educativa
Cáncer: no atiendo a mis proyectos, gracias a los cuales existo
Taller de descubrimientos, laboratorio de investigación, cursos que no son como los demás para estudiantes apasionados y curiosos. Será obligatorio tener la cámara web encendida durante este taller.
70,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 4 horas

  • Lengua: Castellano

Alergias

Descripción

La alergia se trata de una reacción a aquello que consideramos como otro, como extraño, como ajeno. Lo que caracteriza a la persona alérgica, es que ésta reacciona a una información de manera excesiva, amplificada.
La alergia manifiesta una hipersensibilidad y una reacción excesiva a algo extraño, a un agente externo, ajeno. La alergia llega cuando este organismo fue objeto de un ataque anterior por el mismo agente, es decir que esto implica una ubicación en el tiempo.
Las alergias nos brindan una información sobre un evento con un organismo externo de un ataque en el tiempo.
Por tanto, el empleado es Biológico, este taller acelerará su comprensión y su acceso al inconsciente de cada consultante, paciente.
Estarás listo para:
  • Aprender a identificar los agentes externos presentes en las alergias.
  • Usar la Biodescodificación para liberar la emoción.
  • Entender cómo la terapia sirve para ir al origen de la alergia.
70,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 4 horas

  • Lengua: Castellano

Identidad y doble vínculo

Descripción

Con este taller nos vamos a preguntar quién está enfermo. No vamos a buscar qué sientes, sino QUIÉN siente. Iremos a la estructura, donde podemos cambiar aprendizajes sobre lo que nos dijeron que somos, sobre lo que creímos y creemos que somos. Nos encontraremos con nuestras identificaciones.
250,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 20 horas

  • Lengua: Castellano

Cómo trabajar con niños

Descripción

En este taller planteamos cómo establecer una relación en terapia con un niño, tratándolo como una persona en desarrollo. Dependiendo de su edad, veremos diferentes tipos de abordaje terapéutico ¿cómo se establece esta relación? ¿Cuáles son los protocolos que debemos utilizar con el niño? ¿Y con sus padres? ¿Cuáles son las limitaciones que se nos pueden presentar y cómo trabajarlas? ¿Cómo lo haremos? Desde el juego: usaremos cartas, juegos, libros de cuentos, muñecos, metáforas… Volvamos a esa etapa de nuestra vida para conectar con la esencia del juego y del símbolo y así poder comunicarnos en su código.
270,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 20 / 25 horas

  • Lengua: Castellano

Fertilidad, reproducción y sexualidad

Descripción

El abordaje desde la Biodécodage Práctica, se enfoca hacia el origen emocional de los problemas de fertilidad y síntomas en relación con cualquier problema para procrear, bien sea por causa conocida o desconocida, con el fin de descodificar su significado y poder producir un cambio en la respuesta biológica.
270,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 20 horas

  • Lengua: Castellano

Predicados

Descripción

Enfocado a desarrollar la escucha terapéutica de los predicados que las personas usan cuando nos hablan en consulta. Esta escucha nos va a ayudar a ver en qué está estructurada la persona y así poder empezar a valorar una parte muy importante de la terapia que es ver la estructura que tiene cada cual que es la base de nuestros conflictos, que se nos va a repetir constantemente.
250,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 20 horas

  • Lengua: Castellano

Cómo liberar el resentir

Descripción

El Resentir es la clave de la terapia de la Descodificación. En cada terapia, buscamos el Conflicto Programante, pero ¿por qué? Para encontrar y liberar este resentir en el Conflicto Programante.
El hecho de saber de manera precisa y concreta ayudar a la persona a liberar el resentir es el acto de sanación más poderoso en terapia de descodificación. En todo este arte, es en el que se basa la Descodificación.
90,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 5 horas

Fecha de inicio:  23/02/2023
2023-02-23
  • Lengua: Castellano

Lateralidad

Descripción

¿Derecha o izquierda? ¿Por qué? En este taller de 4 horas abiertos a todos veremos que la Descodificación tiene una precisión de láser quirúrgica. No hay azar, hay información escondida.
Este taller es para clarificar vuestra preguntas y dudas sobre:
Lateralidad de los órganos pares:
  • Senos
  • Hombros
  • Ojos, etc.
Y también demostraciones con vosotros, por lo que será obligatorio tener la cámara web encendida en este taller.
80,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 5 horas

  • Lengua: Castellano

Goma y tintero

Descripción

Os presentamos este monográfico de 6 horas en dos días abierto a todas las personas interesadas. La Descodificacion tiene una precisión de láser quirúrgico. No hay azar, hay información escondida.
Este taller te va a ayudar a clarificar vuestras preguntas y dudas sobre:
  • ¿Cuáles son las dos polaridades del ser humano?
  • Las dos expresiones de sus conflictos
  • Cómo saber si una enfermedad es goma o tintero
  • Cuál es la consecuencia en la terapia
  • Qué protocolo adecuado utilizar
  • Preguntas de los asistentes
  • Demostraciones y protocolos.
60,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 6 horas en dos días

  • Lengua: Castellano

Cómo trabajar un programante estructurante 1

Descripción

Un programante estructurante tiene mucha consecuencia en la vida de un sujeto. Entonces, este conflicto que además puede ser el origen de una enfermedad va a estructurar la vida del sujeto en muchos ámbitos: Su manera de sentir, de pensar, de comportarse…porque genera una estructura.
Para tratar este tipo de conflicto no es suficiente con liberar el resentir, aunque este es el primer paso fundamental. Hay que hacer otro trabajo más profundo, en relación con todas estas consecuencias y es lo que vamos a aprender en este curso.
180,00  IVA incluido
¡Quedan menos de 19 días!
  • Duración: 5 horas

Fecha de inicio:  15/03/2023
2023-03-15
  • Lengua: Castellano